[googled70700b83729e0b6.html] ¿Cuántas veces puedes volver a ensamblar una conexión hidráulica? - Parker Industrial de Tlaxcala

¿No sería bueno si las conexiones sin fugas pudieran durar para siempre? Por supuesto que sí, pero no exactamente realista. La buena noticia es que los diseños de las conexiones han mejorado significativamente con el tiempo, lo que facilita el ensamble y el reensamble de la mayoría de las conexiones, así como el mantenimiento de rutina sin aumentar el riesgo de fugas. En el blog de esta semana te decimos ¿Cuántas veces puedes volver a ensamblar una conexión hidraúlica?

Hay dos tipos comunes de conexiones que generalmente se clasifican como pobres por su reutilización. Cuando se trata de roscas tubo cónicas y Flare 37° o JIC (Joint Industry Council), en particular, cualquier persona que realice el mantenimiento de un sistema de fluidos siempre debe preguntar: ¿puedo volver a ensamblar esta conexión o es necesario reemplazarla?

Conexiones tubo de rosca cónica

Estas conexiones sensibles al torque han existido durante muchos años, y si está trabajando con un equipo viejo, es muy probable que las encuentre. Usan una interfaz de rosca para hacer un sello metal-metal que generalmente se complementa con el uso de un sellador como cinta o pasta. El ensamble y desensamble repetido pueden distorsionar la rosca, por lo que es importante inspeccionar minuciosamente dichas roscas en busca de daños antes de reutilizar una de estas conexiones.

No sería imprudente reemplazar la conexión macho cada vez que desensamble una conexión de rosca cónica. Pero, si está siendo ahorrativo y quiere intentar reutilizar una conexión, aquí tiene una manera rápida de determinar si su reconexión no tendrá fugas:

  1. ¿Son más de seis hilos roscando? En otras palabras, ¿el sexto hilo se ha introducido en el puerto hembra? 
  2. ¿Se necesitan más de dos vueltas de cinta selladora para hacer un sello?

 

Si respondió sí a cualquiera de estas preguntas, definitivamente debe reemplazar la conexión. ¿Por qué? Debido a que seis o más hilos indican que las rosca ya está dañada, y es probable que más de dos vueltas de cinta selladora rompan el puerto hembra. Además, tenga cuidado con el uso de selladores en las roscas cónicas. Si parte del sellador ingresa al sistema hidráulico, este puede obstruir y causar otros problemas.

Conexiones Flare JIC 37°

Las conexiones de tubings se realizan con conectores tipo mordida, abocinados y con O-rings, y uno de los más utilizados es la conexión abocinada JIC 37°, especialmente en aplicaciones de alta presión. Aunque la industria generalmente acepta que las conexiones JIC 37° son reutilizables, no siempre pueden ser confiables cuando se reutilizan. De hecho, estas conexiones JIC 37° encabezan la lista de las más cuestionables para volver a ensamblarse.

Las conexiones abocinadas JIC 37° tienen un cono en el adaptador hembra y un flare en el adaptador macho. El cono y el flare se asientan entre sí para crear un sello mecánico completo entre la conexión macho y hembra. Pero, cada vez que se realiza el sello metal-metal, el cono y el flare se colapsan cada vez más, lo que hace que el material se trabaje en frío. El resultado es un metal más duro, lo que hace que cada ensamble subsecuente sea más difícil y problemático en dos frentes: un sello con fugas y un flujo reducido debido al colapso excesivo de la nariz.

¿Cómo puede determinar si una conexión abocinada JIC 37 ° es reutilizable o no? Mida cuanto se ha colapsado la nariz y asegúrese de que la reducción del diámetro del orificio sea menor (Figura 2). Por ejemplo, si el diámetro del orificio original en un adaptador hembra de cono era de 0.5 pulgadas y se ha reducido a 0.45 pulgadas (o aún más pequeño el diámetro), se debe reemplazar la conexión.

1
×
¡Bienvenido a Parker Industrial de Tlaxlaca!
Soy tu asesor Parker
¿En que podemos ayudarte?