[googled70700b83729e0b6.html] Maximice el Rendimiento y Minimice el Tiempo de Inactividad de los Sistemas Neumáticos - Parker Industrial de Tlaxcala

Con la complejidad cada vez mayor de los modernos componentes neumáticos, se vuelve crucial saber qué buscar y qué se adapta mejor a su sistema. Elegir y mantener los componentes del sistema de manera inteligente, desde los compresores hasta las estaciones de trabajo, puede ayudar a ahorrar el gasto de tiempo de inactividad no planificado o reconstrucciones costosas. Al contrario, algunas elecciones erróneas pueden llevar a todo, desde energía desperdiciada hasta fallas del sistema. Para evitar estos tropiezos, aquí hay algunos pasos simples a seguir que harán que se maximice el rendimiento y minimice el tiempo de inactividad de los sistemas neumáticos más importantes de su empresa.

Mantenimiento preventivo y predictivo

Al igual que cuando realizamos pruebas de mantenimiento y cambios de aceite en un vehículo, los sistemas neumáticos también requieren un mantenimiento constante para evitar problemas más graves en el futuro. En los sistemas de aire comprimido, es importante asegurarse de que no se deje que los lubricadores estén sin aceite; los filtros estén limpios y se eliminen todos los contaminantes como el óxido, partículas, agua y aceites no deseados.

El mantenimiento predictivo consiste en ser proactivo, en lugar de reactivo, para evitar fallas en los componentes, y a menudo es el trabajo de los sensores (disponible para casi todos los componentes de la Planta) alertan sobre posibles problemas. Un sensor de flujo que se instala en línea con una unidad de Filtro, Regulador y Lubricador (FRL) puede identificar cuando los filtros están bloqueados, mientras que los sensores de posición continua pueden ser un indicador del desgaste al que están expuestos los cilindros.

Cumplimiento y seguridad

Asegurar que el sistema cumpla con los estándares actuales es fundamental para evitar costosos periodos de inactividad y reacondicionamiento del equipo. El estándar recientemente actualizado conocido como DIN ISO 8573-1 rige los niveles de calidad del aire. permite al usuario especificar la calidad o pureza del aire necesario en puntos claves del sistema, identifica la clase de pureza seleccionada para partículas sólidas, agua y aceite total que deben separarse para mantener el sistema funcionando en óptimas condiciones.

Similar a verificar el cumplimiento del sistema, realizar una evaluación de riesgos y consultar a un equipo administrativo que atiende a las personas involucradas en la salud y seguridad en el lugar de trabajo son procedimientos importantes para ayudar a minimizar el riesgo de lesiones en el lugar de trabajo. Utilizar cortinas de luz, dispositivos de seguridad, guardas de protección de la máquina o productos para despresurizar el aire comprimido como medida de seguridad para bloquear o prevenir peligros puede ser una medida impactante al respecto.

Las actualizaciones en términos de conectividad de la planta de producción también son importantes de considerar. Las conexiones Ethernet de bajo costo están reemplazando con más frecuencia las soluciones cableadas agrupadas para proporcionar conectividad basada en la red de una instalación. La conectividad IO-link, para ejecutar dispositivos a nivel de campo de regreso al maestro IO-Link, brinda una oportunidad adicional para ahorrar tiempo, cableado, costo de componentes y solución de problemas. Además, muchos de los nodos de red avanzados de hoy en día pueden suministrar datos de pronóstico para el mantenimiento predictivo y sensores incorporados para detectar cortocircuitos, sobrecargas, recuento de ciclos, gestión térmica, entre otras cosas.

1
×
¡Bienvenido a Parker Industrial de Tlaxlaca!
Soy tu asesor Parker
¿En que podemos ayudarte?