[googled70700b83729e0b6.html] Ingeniería sostenible en las industrias - Parker Industrial de Tlaxcala

Desde que el tema de la sostenibilidad ambiental ganó proyección, las empresas de todo el mundo han adoptado prácticas alineadas con la conservación de recursos naturales en sus actividades. Después de dos décadas del inicio de este movimiento, ya se han establecido las ventajas de la ingeniería sostenible aplicada a la industria. La venta de créditos de carbono es uno de ellos, así como la definición de procedimientos para la certificación del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) de empresas ante las nuevas demandas de mercado.

Lucros ambientales

Expertos en gestión empresarial dicen que es necesario superar la visión de preservación del medio ambiente como un costo y tratarlo como una oportunidad de inversión, lo que es el principal objetivo de la ingeniería sostenible.

Muchas empresas que han implementado programas de calidad también están a la vanguardia en la certificación ambiental ISO 14001, obteniendo así una ventaja competitiva importante, ya que esta cuestión enreda muchos factores en la producción, distribución y consumo de productos.

Hacer las operaciones más sostenibles es una decisión estratégica, ya que los beneficios no se limitan al aspecto ambiental. Procesos sostenibles producen más, utilizando menos combustible, energía, materias primas, lubricantes y componentes. Al adoptar soluciones que evitan las fugas, reduciendo con esto el número de paradas para mantenimiento o extendiendo la vida útil de las máquinas, por ejemplo, las organizaciones obtienen beneficios inmediatos de rentabilidad.

En otras palabras: operaciones más sostenibles están directamente relacionadas con la gestión de pérdidas. En cualquier actividad productiva tenemos entradas (materias primas, mano de obra, recursos como agua, aire, energía, etc.), procesamiento y salida (productos o servicios). La diferencia entre lo que entró y lo que salió del proceso son pérdidas (materiales, energía, etc.) de operación. La forma ideal de avanzar es trabajar para reducir al máximo estas pérdidas (eliminando fugas, generación de residuos y desecho de materiales, por ejemplo). Una buena gestión de pérdidas en ingeniería sostenible permite reducirlas a fin de hacer la operación más sostenible y también más rentable.

En la práctica

Proponiendo la sustitución de prácticas convencionales por tecnologías más avanzadas y eficientes, Parker ha ayudado clientes de todo el mundo a lograr eficiencia energética y reducir el impacto ambiental de los procesos. Al ofrecer seguridad y alto desempeño, los componentes y sistemas Parker contribuyen para el ahorro de recursos naturales y la reducción de emisiones.

Estas soluciones están proyectadas para aumentar la productividad en diversos sectores de mercado y tienen un alto potencial para generación de savings – Y es así que se convierten doblemente atractivos para las compañías que desean minimizar la llamada huella de carbono en sus operaciones, al mismo tiempo que se quedan más competitivas en sus mercados.

Para reducir el consumo de energía

1 – Sistemas de almacenamiento de energía

Los inversores Parker son equipos innovadores que permiten convertir, estabilizar y almacenar la energía proporcionada por cualquier fuente de generación. Con potencia de 88 kW a 2 MW, el inversor puede ser utilizado para la regulación de frecuencia, pico de demanda, apoyo a fuentes renovables, apoyo al microgrid, servicios ancilares, control VAR y otras aplicaciones de toda la cadena de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, trayendo beneficios para este sector.

El equipo tiene sistema avanzado de refrigeración para garantizar el funcionamiento fiable. Patentado por Parker, este sistema de fluido no conductivo asegura la eficiencia del inversor hasta en 98,7%.

1
×
¡Bienvenido a Parker Industrial de Tlaxlaca!
Soy tu asesor Parker
¿En que podemos ayudarte?