[googled70700b83729e0b6.html] Amenazas de Seguridad al usar Cilindros de Gas Nitrógeno Comprimido - Parker Industrial de Tlaxcala

Las compañías de gas suministran aproximadamente el 36% del gas en cilindros de alta presión. Al principio, parece ser un método de suministro bastante simple, que requiere un cilindro, un regulador de presión y una tubería para suministrar gas nitrógeno a la aplicación. Sin embargo, controles y procedimientos de seguridad deben realizarse cada vez que se cambia un cilindro de gas nitrógeno comprimido y el regulador de presión se vuelve a instalar para garantizar un funcionamiento seguro. También es importante entender que cuando una persona tiene la responsabilidad de conectar y desconectar los cilindros de alta presión a una aplicación, puede ser personalmente responsable si algo sale mal.

Tres inspecciones de seguridad para cilindros de alta presión

Una vez que se reciben los cilindros de gas, es importante realizar las siguientes inspecciones de seguridad.

1. Etiquetas y codificación de colores

Aunque los cilindros están codificados por colores, no se debe confiar en ellos para identificar su contenido. La etiqueta adherida al cilindro siempre debe usarse como el medio principal de identificación de contenido. No se deben usar los cilindros sin etiquetas o donde la etiqueta no coincida con el código de colores. Deben ser reservados o puestos en cuarentena y devueltos al proveedor. Es esencial rechazar la aceptación en el punto de entrega si alguno de los cilindros no tiene etiquetas de identificación adjuntas.

Una vez determinado el contenido del cilindro, es necesario verificar que el gas sea adecuado para la aplicación. La presión del gas en el cilindro no debe ser mayor que el ajuste del regulador, y el cilindro debe asegurarse para que no pueda volcarse, idealmente en un estante o almacén especialmente diseñado para cilindros.

2. Válvula de cilindro

La válvula del cilindro viene ajustada al cilindro cuando se entrega. Es básicamente una válvula abierta o cerrada operada con una llave inglesa. Si la válvula está en un cilindro nuevo, sin usar, debe tener una tapa de sellado de fábrica en su lugar. Se deben llevar a cabo controles para garantizar que el accesorio no esté dañado y esté libre de contaminantes. Es esencial que no haya signos de disolventes, aceites, grasas o cintas de PTFE, y que no tengan suciedad ni humedad. Tenga en cuenta que la cinta de sellado de PTFE nunca debe usarse ya que el regulador de presión tiene su propio sello de goma. PTFE puede causar incendios / explosiones si se usa con ciertos gases.

3. Regulador de presión

  • Verifique que tenga un sello o código de fecha y que esté dentro de su período de inspección de generalmente 5 años.
  • Asegúrese que la etiqueta de identificación y clasificación esté en su lugar junto con el nombre o el logotipo del fabricante y que sea adecuado para el tipo de gas.
  • Verifique que cumpla con las normas locales para reguladores de presión y que los manómetros cumplan con las normas locales apropiadas, como ISO 2503 para reguladores e ISO 5171 para manómetros.
  • Compruebe si hay signos generales de daños o modificaciones no autorizadas.
  • Verifique externamente que las válvulas de alivio de presión no estén dañadas y estén libres de modificaciones o reparaciones no autorizadas.
  • Compruebe internamente que estén libres de obstrucciones.
  • Compruebe la conexión del cilindro para asegurarse de que esté libre de aceites, grasas, disolventes, residuos, PTFE y que esté perpendicular al cuerpo del regulador.
  • Verifique si los indicadores del regulador están en su lugar, las cubiertas transparentes deben estar en su lugar con las agujas correctamente en cero, no debajo de la barra de tope o dobladas.
  • Compruebe que la presión nominal es adecuada para la presión del cilindro. Por ejemplo, si tiene un cilindro de 230 barg, entonces un regulador de presión de entrada máxima de 230 barg debería estar bien, ¿verdad? Tal vez no, y he aquí por qué: los cilindros se llenan de gas a una presión establecida utilizando un estándar de referencia. Esto normalmente se indica en la etiqueta del cilindro. Leerá algo similar a «presión a 20 ° C». Entonces, si el cilindro de 230 barg lleno a 20 ° C se encuentra en un entorno donde la temperatura ambiente es de aproximadamente 40 ° C, ubicado a pleno sol, ¿cuál sería la presión en el cilindro? En este escenario, ¿sería seguro utilizar un regulador de presión de entrada máxima de 230 barg? La ley de Gay-Lussac se aplica aquí: si la temperatura de un gas aumenta, también lo hace su presión, si la masa y el volumen de un gas se mantienen constantes. Estas son exactamente las condiciones dentro del cilindro de nitrógeno en nuestro ejemplo. Por lo tanto, la respuesta es no, no sería seguro de usar porque la presión probablemente estaría por encima del SWP de 230 bar.
  • Verifique para asegurarse de que la tuerca de apriete en la entrada y la salida sea la rosca correcta, sin daños y sin modificaciones ni reparaciones no autorizadas.
  • Verifique que el tornillo de ajuste de presión permanezca fijo al cuerpo y que se mueva libremente, cubriendo todo el rango de ajuste.
  • Verifique externamente para ver si las válvulas de alivio de presión no están dañadas y están libres de modificaciones o reparaciones no autorizadas. Compruebe internamente que estén libres de obstrucciones.
  • Compruebe que el rango de ajuste de la presión de salida sea adecuado para la aplicación y la presión nominal del equipo corriente abajo.
  • Finalmente, verifique que las partes posteriores estén en su lugar y que las cubiertas de alivio de presión no estén fuera de lugar debido a un incidente de sobrepresión.

Alternativamente, se puede usar un generador de nitrógeno en el sitio y aliviará todos los peligros y riesgos asociados con los cilindros de gas nitrógeno a alta presión. El generador NITROSource de Parker, por ejemplo, ofrece un diseño único y una avanzada tecnología de ahorro de energía que requiere menos aire comprimido para generar más nitrógeno. Los costos de servicio sustancialmente menores, el tiempo de inactividad reducido y la vida útil más larga lo convierten en el suministro de nitrógeno más económico disponible. Los beneficios adicionales incluyen:

  • Aumento de la rentabilidad: El costo del gas significativamente más bajo, además el NITROSource también incorpora una tecnología de ahorro de energía que adapta la demanda a la aplicación, lo que hace que el usuario obtenga mayores ahorros.
  • Mayor confiabilidad: gas disponible 24/7, solo paga por el gas requerido.
  • Sostenibilidad: breve retorno de la inversión, larga vida útil, bajo consumo de energía y reducción de emisiones de CO2.
1
×
¡Bienvenido a Parker Industrial de Tlaxlaca!
Soy tu asesor Parker
¿En que podemos ayudarte?