Manguera Parker en Sistemas Hidráulicos ¿Cuál es su rendimiento? La mejor respuesta para esta pregunta es «depende de la severidad del uso», es decir, de las condiciones de trabajo de la aplicación. Una buena manguera puede durar 10 años operando bajo condiciones favorables: siendo poco accionada, estando exenta de picos de presión, siendo instalada en ambiente libre de impurezas y bajo temperaturas amenas. Ahora, imagine una manguera trabajando 24 horas al día, en un ambiente agresivo, bajo altas temperaturas, sufriendo picos de presión en todo momento – lo que suele suceder de forma frecuente. No es raro que las mangueras comunes sometidas a estas condiciones puedan durar mucho menos de lo que se puede esperar de ellas, muchas veces la mitad del tiempo previsto en el momento de su adquisición.
Para ampliar la vida útil de las mangueras, generando una economía real para sus clientes en todas las aplicaciones hidráulicas, Parker desarrolló la línea de mangueras de la serie GlobalCore. Mientras que una manguera común soporta entre 150 mil y 500 mil ciclos, las nuevas mangueras GlobalCore fueron proyectadas para soportar hasta 2 millones de ciclos – por eso su vida útil es al menos cuatro veces mayor que la de las mangueras convencionales.
Estas nuevas mangueras son proyectadas, construidas y probadas de acuerdo con la norma ISO 18752. Tienen presiones constantes en todos los tamaños, son más compactas y presentan la mitad del radio de curvatura exigido por las normas, y por eso son extremadamente flexibles. Fabricadas en seis modelos (187, 387, 487, 722, 787 y 797) que son seleccionados de acuerdo con la clase de presión (de 1.000 a 6.000 psi), con sólo dos series de prensado, ellas atienden las principales aplicaciones hidráulicas, tanto en el sector industrial cuanto en el mobil.
Economía – El usuario también notará una reducción drástica del cambio de mangueras, debido a la mayor robustez del producto Parker, que es reforzado con tramas metálicas. En la punta del lápiz, el costo-beneficio es realmente compensador, ya que esta solución lleva a la reducción del costo de mantenimiento a lo largo del tiempo. Las mangueras GlobalCore garantizan mayor efectividad para la producción, menor tiempo de máquina parada y mayor practicidad en la especificación y en la instalación.
La cuenta es simple: considerando la reducción en el consumo de mangueras y en el número de cambios, el menor riesgo de accidentes que podrían llevar a la pérdida de aceite (y eventuales multas en razón de eso), es fácil notar que la inversión inicial será recuperada en poco tiempo. Es importante observar que, evitando estos problemas, también se puede ahorrar tiempo, y todo eso hace la solución Parker aún más ventajosa.
Existen coberturas especiales que garantizan una resistencia aún mayor. Las mangueras GlobalCore son ofrecidas con cobertura Standard (ST), Tough Cover (TC), que es una cobertura termoplástica con resistencia a la abrasión 80 veces superior a la norma, y Super Tough Cover (ST), versión 450 veces más resistente a la abrasividad. Las dos últimas son ideales para aplicaciones ultraseveras.